Colocar un fundamento firme


 

“Colocar un fundamento firme ”



 

Pregunta clave: “¿Por que es necesario tener un fundamento firme?”

 

Ver Efesios 4:14:

“Para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error.” 

 

No es el único versículo que nos exorta a tener este fundamento:

“Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo” Efesios 2:19-20

 

Hay muchas voces que desean hacerse oír, Dios nos habla por intermedio de su Palabra. Por eso Jesús nos advirtió que estuviéramos alertas contra los que dirán:

“Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. 24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.”

Mateo 24:23-25

Si no estamos en condiciones de probar cada tema con la Palabra de Dios,
“¿cómo podremos saber que eso no es verdad?”
 Jesús ya anticipó que nos cuidáramos de los falsos profetas que vendrían en su nombre, diciendo: “Yo soy el Cristo”.

 

Está llegando el tiempo cuando presenciaremos milagros hechos por Satanás para suplantar a Jesús, y si no estamos debidamente fundamentados en las Escrituras, seremos descaminados de la fe. Para descubrir sus tesoros, la única seguridad consiste en explorar por nosotros mismos la verdad. Cave hondo en la Palabra de Dios, la Biblia, como si estuviera buscando las riquezas de esta tierra y pídale al Padre que lo ilumine y que le enseñe cuál es la verdad.”

 

Cuando el Espíritu Santo entre en su corazón, imprimirá la verdad en su ser de tal modo que no la abandonará fácilmente. En la investigación de las Escrituras ganará tal experiencia que cada tema lo tendrá bien fundamentado. Por eso, es importante que continúe investigando. Atesórela en su mente, porque puede ser separado y puesto en un lugar donde no tenga el privilegio de estar junto a otros hijos de Dios. Cuando busque las riquezas de la Palabra de Dios que están guardadas en su corazón, y cuando la oposición lo rodee, necesitará recordar todo lo que aprendió de ella.
—The Review and Herald, 3 de abril de 1888.

 

Tomad tiempo para estudiar la Biblia, el Libro de los libros. Nunca hubo un tiempo más importante que ahora para que los seguidores de Cristo estudien la Biblia. En todas partes hay influencias engañosas, y es esencial buscar consejo en Jesús, el mejor amigo. El viajero puede encontrar el camino de la vida mediante la fe y la obediencia, bajo el sol de la justicia de Cristo. Pero, ¿cómo entenderemos lo que esto significa si no entendemos la Biblia? Es en la Palabra de Dios donde el deber es expuesto claramente y todo lo relacionado con la vida religiosa es presentado en forma definida. El plan de salvación entero es delineado, y la ayuda para el alma es señalada. La forma en que el creyente puede llegar a la plenitud en Cristo está plenamente revelada .—The Youth’s Instructor, 18 de mayo de 1893.

 

Aspectos importantes en el estudio:

 

1. Tener un fundamento firme.--> Capacitados para discernir entre la verdad y el error. --> Separar lo verdadero de lo ficticio.

“Debiendo ser ya maestros después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales, que tenéis necesidad de leche y no de alimento sólido. 13 Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño. 14 El alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.” Hebreos 5:12-14

 

 

“Todo aquel que viene a mí, y oye mis palabras y las hace, os indicaré a quién es semejante.
Semejante es al hombre que al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra aquella casa, pero no la pudo mover, porque estaba fundada sobre la roca.” Lucas 6:47-48

Mas el que oyó y no hizo, semejante es al hombre que edificó su casa sobre tierra, sin fundamento; contra la cual el río dio con ímpetu, y luego cayó, y fue grande la ruina de aquella casa. Lucas 6:49

 

 

Un fundamento seguro es una base sólida, firme y fuerte; no puede moverse ni ser destruido y sostendrá cualquier cosa que descanse sobre él. Al edificar un edificio, por ejemplo, tenemos cuidado de hacer el fundamento lo más fuerte posible, para que dicho edificio pueda permanecer. De igual forma, nosotros también debemos construir nuestra vida sobre un fundamento seguro para poder resistir las pruebas de la vida. Nuestro único fundamento seguro es nuestro Salvador Jesucristo, y es sobre Él que debemos edificar nuestra vida.

 

¿Qué concluimos pues?

 

“Oigamos la Palabra de Dios” (Ver Lucas 6:48-49)

 

Pregunta para concluir:

“¿Su casa está edificada sobre la roca o sobre la arena? El Señor Jesús alertó la importancia de construir y sustentar la propia vida en la Roca, para que la persona no corra el riesgo de ser destruida por los problemas y las dificultades.”

 

«Dios enseña el camino para estructurar nuestra vida espiritual sobre la base sólida, es decir, Su Palabra. Debemos aprender a confiar en lo que está escrito», finalizó.

 

“Tú, sin embargo, persiste en las cosas que has aprendido y de las cuales te convenciste, sabiendo de quiénes las has aprendido”. 2 Timoteo 3:14

Dios los bendiga.

 

0 Comentarios