Fiesta de las Trompetas

Véase los siguientes versículos:

Levitico 23:23; Números 29:1; 1 de tesalonicenses4: 16-17 ; Salmos 98; 66:1-2; Salmos 100:1 Salmos 95:1; 2da Samuel 6:15 ; Esdras 3:11-13; Nehemías 8

Es una larga tradición de Israel el sonar el shofar cuando se coronaba a un rey. Esta costumbre permaneció con ciertos pueblos europeos, aclamando a sus reyes con sonidos de trompeta. Hay dos momentos históricos cuando el Rey del Universo se manifiesta como el Todopoderoso y Dios de Israel de manera masiva, uno en el pasado y otro por venir. La primera instancia, que cambió el curso de la historia de la humanidad, sucedió hace alrededor de 3400 años en el Monte Sinaí, cuando sonó un gran shofar y en medio de truenos y estruendos (tru’á), Él se dio a conocer a todo Israel entregando la Torá (Ley Universal) por mano de Moshé. La siguiente instancia será, creemos con nuestra fe, al final de la Era, cuando Él se dará a conocer a toda la humanidad y todos lo reconocerán, finalmente, como el Rey. 


“En un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la FINAL TROMPETA; porque se TOCARÁ LA TROMPETA, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.” 1 Cor15:52

Al ser un evento que depende de la aparición de la luna nueva y sobre esto hay diferentes interpretaciones, es que nadie conoce bien su inicio Mat 24:36 "Pero en cuanto al día y la hora, nadie lo sabe,” No casualmente Yom Teruah (Fiesta de las trompetas) era conocida entre los hijos de Israel como “El día que nadie sabe”

Yom Teruah se inicia con trompetas de advertencia pero culminan con gritos de gozo de los escogidos cuando al fin, y en medio de una gran tribulación, aparezca en la nubes nuestro redentor Jesús!

 

 

0 Comentarios