¿Cómo hemos de limpiar nuestra vida ? Guardando en nuestro corazón los dichos ò la palabra de Dios.

  ¿Cómo hemos de limpiar nuestra vida? La respuesta es: "Guardando en nuestro corazón los dichos ò la palabra de Dios."

Según lo declara el salmista:  

¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra. Con todo mi corazón te he buscado: No me dejes divagar de tus mandamientos. En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti. 

Salmos 119:9-11.

Como entonces vemos aquí que podemos limpiar nuestra vida? Bueno leyendo la biblia nutriéndonos de ella, "Guardándola", que quiere vivirla, ponerla por obra y que no quede en teoría; la biblia (o la palabra de Dios) es el alimento espiritual, sin ello como pasa con el cuerpo físico, podemos llegar a enfermarnos o si nos alimentamos mal, como comer lo indebido, lo  mismo ocurre aquí pero en el ámbito espiritual, si comemos cosas no edificantes no reflejaremos acaso lo que comamos es decir que miramos o asimilamos?.

Notemos lo que Cristo les dijo a sus disipulos: 

Ya vosotros sois limpios por la palabra que os he hablado.

Juan 15:3.

Vemos aquí que la palabra de Dios limpia, nuevamente lo vemos Efesios 5:25-27: Maridos, amad á vuestras mujeres, así como Cristo amó á la iglesia, y se entregó á sí mismo por ella, Para santificarla limpiándola (¿en que? notemos) en el lavacro del agua por la palabra, Para presentársela gloriosa para sí, una iglesia que no tuviese mancha ni arruga, ni cosa semejante; sino que fuese santa y sin mancha.  Hay poder en la palabra, al admirar a Cristo en la palabra aborrecemos lo que Cristo aborreció, amamos lo que el amo.

Un texto mas a modo de ir concluyendo, el apóstol pablo nos da un secreto: Por tanto, nosotros todos, mirando á cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma semejanza, como por el Espíritu del Señor.  2 Corintios 3:18

Contemplando a "Jesús" en su palabra somos "transformados" en su propia imagen. Que este sea nuestro sentir: "el contemplar a Cristo" "el estudiar su palabra". Dios los bendiga.

0 Comentarios