"El Deber de dominar los Labios "
"Las Palabras"
Pr 10:19 En las muchas palabras no falta pecado; mas el que refrena sus labios es prudente.
Pr 17:27 El que reserva sus palabras tiene sabiduría; de excelente espíritu es el hombre entendido.
Pr 17:28 Aun el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido.
Stg 3:3 He aquí nosotros ponemos frenos en la boca de los caballos para que nos obedezcan, y gobernamos todo su cuerpo.
Stg 3:4 Mirad también las naves; aunque tan grandes, y llevadas de impetuosos vientos, son gobernadas con un muy pequeño timón por donde quiere el que las gobierna.
Stg 3:5 Así también la lengua es un miembro muy pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, un pequeño fuego, ¡cuán grande bosque enciende!
Stg 3:6 Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. Así es la lengua entre nuestros miembros; contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y es inflamada del infierno.
Stg 3:7 Porque toda naturaleza de bestias, y de aves, y de serpientes, y de seres del mar se doma, y ha sido domada por la naturaleza humana;
Stg 3:8 pero ningún hombre puede domar la lengua; que es un mal sin freno, llena de veneno mortal.
Stg 3:9 Con ella bendecimos al Dios y Padre; y con ella maldecimos a los hombres, que son hechos a la semejanza de Dios.
Stg 3:10 De una misma boca proceden maldición y bendición. Hermanos míos, esto no debe ser así.
Stg 3:11 ¿Echa alguna fuente por una misma abertura agua dulce y amarga?
Stg 3:12 Hermanos míos, ¿puede la higuera producir aceitunas; o la vid higos? Así ninguna fuente puede dar agua salada y dulce.
Hay que refrenar las palabras vulgares, severas y ásperas que emanan tan fácilmente de sus labios, y el Espíritu de Dios hablará mediante el ser humano. La contemplación del carácter de Cristo los transformará a su semejanza. Solo la gracia de Cristo puede cambiar su corazón, y entonces reflejarán la imagen del Señor Jesús. Dios los insta a que sean como él: puros, santos e inmaculados. Hemos de llevar la imagen divina.—Comentario Bíblico Adventista 3:1182 (1899)
0 Comentarios