El principio bíblico se hallaría en la primera epístola del apóstol Pedro, en donde se nos insta e exhorta a estar siempre preparados para presentar defensa ante todo aquel que nos demande razón de la esperanza que hay en nosotros. (1 Pedro 3:15)
La palabra para traducir en español "presentar defensa" es en el griego "apología", y que tiene como significado: "discurso de palabra" o por escrito, "en defensa o alabanza de alguien o algo". Esta aparece reiteradas veces en el Nuevo testamento. La mayoría en referencia a casos judiciales. (cf. Hechos 22:1; 25:16; 1 Cor. 9:3; 2 Cor. 7:11; Filip. 1:7,17; 2 Tim. 4:16)
Un ejemplo conocido es cuando el Apóstol Pablo presta defensa o ofrece su apología por así decirlo ante el Rey Agripa, (Ver Hechos 26:1); Así también en capítulos anteriores pablo se presento ante la elite intelectual de Areópago de Atenas, la capital de la filosofía (Ver Hechos 17). Un dato histórico es que cuatro siglos antes el filosofo Sócrates había estado en el mismo lugar para ofrecer su defensa. Estaba siendo juzgado por su vida y es ahi cuando comienza su discurso con estas palabras: "Varones Atenienses".
Pablo en Areópago. |
De igual manera el Apóstol Pablo comenzó su discurso con exactamente las mismas palabras: "Varones Atenienses" (RVA, Hechos 17:22) Notemos que primero predica o presenta defensa o argumenta en relacion de la existencia de Dios (Hechos 17:22-28) y posteriormente del Evangelio y de la resurrección de Cristo (17: 29-31). Entonces en 1 Pedro 3:15 tenemos el principio bíblico. En Hechos 17 el ejemplo.
Hermanos que esto pueda y sea una realidad que así como el Apóstol [Pedro] nos exhorta a estar preparados para presentar defensa de la esperanza en nosotros, así podamos estarlo. Dios los bendiga.
0 Comentarios