¿Existieron los Dinosaurios?

¿Existieron los Dinosaurios?

 Para comenzar debemos de comprender que estos animales gigantes si existieron, se han descubiertos grandes osamentas que hoy vemos en muchos museos del mundo, pero las preguntas que necesitamos responder son ¿fueron creados por Dios?,¿o sino cómo surgieron estos animales?. Sobre este tema hay dos posiciones, una de que fueron creados por Dios, y que fueron eliminados por el mismo en el diluvio, y la otra postura es que esta clase de monstruos fue producto de la amalgamación (union) entre bestia con bestia.
La primera postura se base en Genesis: «Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno.» Génesis 1:21 RVR1960

 Existen algunas referencia a estos seres en el libro de Job, sobre el LEVIATÁN Y BEHEMOT. En los capítulos 40 y 41 se hace mención de dos animales gigantes que bien pudieron haber hecho parte de un grupo de animales gigantescos que pisaron la tierra en el pasado pero que no existen. La mayoría de eruditos bíblicos han llegado a la conclusión de que el BEHEMOT fue, en realidad, un tipo de hipopótamo mas corpulento que los actuales y que el LEVIATÁN era una especie de cocodrilo gigante. 

La otra posición se basa en lo que dice Elena de White en sus escritos sobre estos animales gigantes que exigieron como producto de la amalgamación: “Todas las especies de animales que Dios había creado fueron preservadas en el arca. Las especies confusas que Dios no creó, que fueron el resultado de la amalgamación, fueron destruidas por el diluvio”.— Spiritual Gifts [Dones espirituales], t. 3, p. 75. 

En la tierra, en las montañas y en los valles se encuentran huesos de seres humanos y de animales, los cuales muestran que existieron animales y seres humanos mucho mayores que los que existen hoy día. Me fue mostrado que existieron antes del diluvio animales muy grandes y poderosos que hoy no existen. A veces también se encuentran instrumentos de guerra, así como madera petrificada. Debido a que los huesos de los seres humanos y de los animales encontrados son mucho más grandes que los de los humanos y animales que viven actualmente, o que han vivido por muchas generaciones pasadas, algunos concluyen que la tierra fue poblada mucho antes del registro de la creación por una raza de seres de tamaño muy superior a los de la actualidad”. — Spiritual Gifts [Dones espirituales], t. 3, pp. 92, 93. 
Hubo una clase de animales muy grandes que perecieron en el diluvio. Dios sabía que la fortaleza del hombre disminuiría y que estos animales gigantescos no podrían ser controlados por el débil hombre”. — Spiritual Gifts [Dones espirituales], t. 4a, p.121. 

Dentro del adventismo se ha llegado a aceptar la segunda posición, alguno de estos animales gigantes fueron productos de la amalgamación entre bestia con bestia, fue el fruto de especies confusas, pero sin dejar que muchos de esta especie no lo fueron, si no que por el hecho de ser criaturas gigantes fueron eliminados por Dios en el diluvio, animales que no podían ser dominados por la raza humana, y Dios le puso fin con el diluvio. 


 ¿Los Dinosaurios Existieron Antes del Diluvio?


 

Toda la superficie de la tierra fue cambiada en el diluvio. En todas partes estaban esparcidos los cadáveres. El Señor no permitiría que estos se mantuvieran hasta descomponerse y contaminar el aire. Un viento violento fue causado para secar las aguas que se movían con gran fuerza, en algunos casos, incluso llevándose las cimas de las montañas y amontonando los árboles, las rocas y la tierra por encima de los cuerpos de los muertos. Por el mismo medio la plata y el oro, la madera y piedras preciosas, que había enriquecido el mundo antes del diluvio, se ocultaron, la acción violenta de las aguas acumularon tierra y rocas sobre estos tesoros e incluso formando montañas por encima de ellos. Dios vio que cuanto más se enriquecían y eran prosperados los hombres pecadores, más se habrían de corromper sus caminos delante de él. From Eternity Past, p. 63.3 (EGW) 

Pero aparte de la historia bíblica, la geología no puede probar nada. Los que razonan tan seguramente sobre sus descubrimientos, no tienen una concepción adecuada del tamaño de los hombres, los animales y los árboles antes del diluvio, o de los grandes cambios que tuvieron lugar entonces. Las reliquias que se encuentran en la tierra dan evidencia de condiciones que difieren en muchos aspectos de la actualidad, pero el momento en que se dieron estas condiciones se pueden aprender sólo mediante la Sagrada Escritura. En la historia del diluvio, la palabra inspirada ha explicado lo que la geología sola jamás podría entender. En los días de Noé, los hombres, los animales y los árboles, eran muchas veces más grandes de los que existen actualmente, fueron sepultados, y por lo tanto conservados como una evidencia a las generaciones posteriores que los antediluvianos perecieron por un diluvio. Dios quiso que el descubrimiento de estas cosas para establecer la fe en la historia inspirada, pero los hombres, con su razonamiento vano, caen en el mismo error que hacía la gente antes del diluvio, las cosas que Dios les dio como beneficio, se convierten en una maldición haciendo un mal uso de ellos. Christian Education, p. 191.3 (EGW) 

Es cierto que restos encontrados en la tierra dan testimonio de la existencia de los hombres, animales y plantas mucho más grandes que cualquiera ahora conocida. Estos son considerados como una prueba de la existencia de la vida vegetal y animal antes de la hora del registro de Moisés. Pero de estas cosas la historia bíblica proporciona amplia explicación. Antes del diluvio el desarrollo de vida vegetal y animal era inconmensurablemente superior a la que ha sido conocida desde entonces. En la Inundación la superficie de la tierra fue separada, ocurrieron cambios notables, y en la reformación de la corteza terrestre fueron preservadas muchas evidencias de la vida preexistente. Los grandes bosques sepultados en la tierra en el tiempo del diluvio, y desde entonces cambio a carbón, forman los extensos campos de carbón, y el rendimiento de los suministros de petróleo que sirven a nuestra comodidad y conveniencia en la actualidad. Estas cosas, a medida que salen a la luz, son tantos testigos mudos que dan testimonio de la verdad de la Palabra de Dios.

Todas las especies de animales que Dios había creado fue preservada en el arca. Las especies confusas que Dios no creó, que fueron el resultado de la amalgama, fueron destruidas por el diluvio. Desde el diluvio, ha habido combinacion de hombre y bestia, como puede verse en la casi infinita variedad de especies de animales y en ciertas razas de hombres. Spiritual Gifts, Volume 3, p. 75.1 (EGW)

0 Comentarios