Orígenes de los dinosaurios
Por Michelson Borges
En Job 40:15 al 26, hay una descripción de un animal espantoso, cuya cola es muy parecida a un gran arbol que comia plantas y vivía en los pantanos Tan grande que una inundación ni lo incomodaria. Escuchaste hablar de algún animal con estas características?
Espera un poco dinosaurios en la Biblia? Pero esa palabra ni aparece en el Libro Sagrado... Y realmente, no podría aparecer la palabra dinosaurio fue usada por primera vez por el anatomista y paleontologo britanico Richard Owen (1804-1892). Después del descubrimiento, en el sur de Inglaterra, de fósiles de reptiles gigantes, Owen decidió bautizar al grupo y en 1841 lo llamó dinosaurio, que significa "lagartos terribles".
Mucha gente cuando, piensa en los dinosaurios, se imagina a los terribles Tiranosaurios rex o a los asustadores Velociraptores. Dios habrá creado esos animales tan peligrosos? Pero, también podemos preguntar: Dios creó a los leones como los conocemos hoy? ¿Y los tiburones? ¿Y las cucarachas y los mosquitas Aedes degypti? Es dificil creer que un Creador amoroso haya traido a la existencia ciertos seres vivos como los pre dadores, no te parece? Pero, frente a estas ideas, ¿qué puedo haber sucedido?
Una investigación publicada en 2010 por paleontologos estadounidenses dejó claro que la mayor parte de los dinosaurios terópodos eran herbivoros, asi como se cree que todos los animales fueron, inicialmente, creados herbivoros; pero, después de un acontecimiento llamado caida o pecado, pasaron por procesos de modificación, lo que hizo algunos que se transformaran en más violentos que otros.
¿Qué sucedió con los dinosaurios?
En los últimos 150 años, se originaron más de 50 hipótesis sobre la desaparición de los dinosaurios. Pero, la que más "gano adeptos" fue propuesta en la década de 1980 y sostiene que un asteroide o un cometa habria alcanzado a la Tierra, levantando una enorme nube de polvo, lo que llevó al mundo a una era glacial Esa hipótesis se hizo muy popular cuando, en 1991, fue descubierto un cráter de trescientos kilómetros de diámetro, en la península de Yucatán, en el Golfo de México. Eso explica la enorme cantidad de dinosaurios fosilizados que hay en todo el planeta, incluso en la Antártica? Fósiles se forman debajo del agua y el barro.
¿Cuanto sedimento seria necesario para sepultar animales del tamaño de los dinosaurios? En 2007 fue divulgada una noticia muy interesante: "Los fósiles de dinosaurios generalmente tienen las bocas semiabiertas, la cabeza hacia atrás y la cola en curva. Por estas razones paleontologos creen que los dinosaurios murieron en el agua (Folha de São Paulo Hoja de San Pablol, 16 de julio de 2007). Hay fósiles de otros animales que también sugieren una muerte repentina, con su sepultura en el barro. Son peces enterrados en el momento en que estaban tragándose a su presa, animales sepultados en el instante que daban a luz, huevos que estaban eclosionando, etc.
Huellas de dinosaurios
¿Qué habría puesto a tantos dinosaurios tan nerviosos como para que salieran corriendo todos juntos, siendo algunos carnívoros y otros herbivoros? ¿Un predador, como dice la materia? ¿Qué predador seria ese? El Godzilla? Parece que la hipotesis de los investigadores no convence...
Para que las huellas pudieran fosilizarse (trans formarse en fósiles), ellas tuvieron que quedar impresas en barro y, enseguida, ser cubiertas con más barro. Nota lo que escribió el cientifico Ariel Roth, en su libro Origenes (p. 215): "Casi todos los senderos de huellas, en el Coconino, indican que los animales estaban caminando hacia arriba del cerro o la montaña, y esa misma situación se percibe en el este del Arenito de Chelly. [...] Además, hay una fuerte evidencia de que los animales produjeron esas huellas bajo el agua, en lugar de haberlas hecho en las dunas del desierto, como sugiere la interpretación evolucionista ¿No seria posible que todas esas huellas dejadas hacia arriba del cerro hayan sido dejadas por animales que huian de las aguas del Diluvio?"
El diluvio del Génesis.
El Diluvio es un evento descrito en las páginas de la Biblia, pero existen evidencias extrabiblicas que señalen qué sucedió realmente? Vamos a ver algunas de ellas:
1. Más o menos la mitad de los sedimentos que se hallan en los continentes es de origen marino. Entonces, en algún momento, los continentes estuvieron sumergidos.
2. La ausencia de erosión entre los estratos geológicos es una evidencia de una superposición rápida de los sedimentos.
3. Emerson Cooper menciona que el diluvio debió haber ocurrido cerca de cuatro mil cuatrocientos años atrás, y que no existen árboles que ten gan más de cuatro mil cuatrocientos años ( Why Darwin Was Wrong: The Truth About Evolution, p. 51). Eso es asi aunque algunos tipos de árboles (como las secuoyas) puedan existir prácticamente para siempre.
4. Tres metros de turba forman 0,3 metros de carbón. Serían necesarios 91 metros de turba para producir una camada de carbón de 9,1 metros de espe sor. Hay pocas turberas, charcos o pantanos que alcanzan una profundidad de treinta metros. ¿Cómo podrían las turberas explicar vetas de carbón de 91 metros? El carbón encontrado en Morewell, en Australia, tiene un espesor de 170 metros!
5. Más de doscientas culturas distribuidas por todo el mundo tienen relatos semejantes al del diluvio bíblico.
Aunque la mayoría de los paleontólogos crea que los dinosaurios vivieron hace decenas y hasta centenas de millones de años, descubrimientos recientes han colocado en jaque esa "creencia".
0 Comentarios