SIGNIFICADO DE LOS 1290 DIAS Y 1335 DÍAS

11 Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días.
12 Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco días.(Dn.12:11-12)
Para entender estos periodos de tiempos proféticos tenemos que conectarlos con otros dos periodos de tiempo en el mismo libro de Daniel. Los 1290 días se deben conectar con los 1260 días de supremacía papal.(Dn.7:25), mientras que los 1335 días con el periodo de tiempo 2300 días de Daniel 8:14 que tiene que ver con la purificación del santuario celestial.
LOS 1290 DÍAS
Este lapso es mencionado en estrecha relación con el "tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo" (Dn.12:7) o 1.260 días, por lo que los acontecimientos que habrían de ocurrir al final de estos períodos son probablemente idénticos. Parecería pues razonable entender que estos dos períodos abarcan aproximadamente el mismo lapso histórico.
El excedente de los 1.290 sobre los 1.260 quizá ha de entenderse considerando que el comienzo de los 1.290 días se relaciona con la desaparición del "continuo", preámbulo del establecimiento de la "abominación" (la supremacía papal 1260 días)
Se deben restar 1.290 de 1798 y llegan a la fecha 508. Los acontecimientos que rodean esta fecha, tales como la conversión a la fe católica de Clodoveo, rey de los francos, y la victoria sobre los godos, un importante paso en el establecimiento de la supremacía de la Iglesia Católica en el Occidente.
Los 1290 días deben empezar a contarse desde el 508 hasta 1798 exactamente 1290 días.
En cambio los 1335 días tienen la misma fecha de inicio 508 culminado hasta 1844 fecha en que inicia el juicio (Ap.14:7;cf.Dn.8:14)
LOS 1335 DÍAS
Los períodos mencionados en los vers. 7, 11-12 de Daniel llegan hasta el "tiempo del fin" ósea 1798, al cual se hace referencia en los vers. 4, 9. "Bienaventurado" dice el ángel, el que es testigo de los dramáticos acontecimientos de las escenas finales de la historia terrenal. Entonces serán entendidas aquellas porciones de Daniel que habían estado selladas (ver Dan. 12: 4), y pronto "los santos del Altísimo" "recibirán el reino... y poseerán el reino hasta el siglo, eternamente y para siempre" (cap. 7: 18).
"Esto implica que se puede esperar que el período profético que se menciona seguidamente continúe más allá del fin de los 1.290 días. Si los 1.290 y los 1.335 días comienzan en la misma fecha, este segundo período llega hasta el año 1843, una fecha importante en relación con el gran despertar adventista ocurrido en Norteamérica, que generalmente se conoce como el movimiento millerita".(Citado del comentario Bíblico Adventista)
PARA AMPLIAR
Daniel 12:12 menciona 1335 días. El comienzo de los 1335 días fué en el año 508 D.C. cuando Clodoveo, rey de los Francos, entregó por primera vez al papado, poder temporal (ver Urías Smith, Las Profecías de Daniel y Apocalipsis, Tomo 1, pp. 265-276, para una documentación plena del evento que marca esta fecha).
Esto significa que los 1335 días terminan al final del año 1843, o ya para comenzar el año de 1844. En otras palabras, el ángel le está diciendo a Daniel que el que espera y llega hasta el fin de 1843 será especialmente bienaventurado.
Pero, ¿qué significa "esperar y llegar hasta"? La respuesta se halla en Apocalipsis 14:13. Es de especial interés notar que Apocalipsis 14:13 viene inmediatamente después de la proclamación del mensaje del Tercer Angel (Apocalipsis 14:9-12) que se empezó a anunciar en 1844. Parece que hay algo importante y especial en morir a partir del año 1844. Note que no dice, "bienaventurados todos los que mueren en el Señor", sino, "bienaventurados los que de aquí en adelante mueren en el Señor".
¿Cómo es que un muerto puede ser bienaventurado?
Evidentemente los que mueren a partir de 1844 recibirán una bendición o un privilegio especial.
Desde 1844 en adelante habrá una RESURRECION especial para los que mueren creyendo en el mensaje del tercer Angel (Ap.14:13)
Sin embargo. Daniel 12:2 nos declara que habrá una resurrección especial, poquito antes de la 2o Venida de Cristo. Esto lo confirma también Juan en el libro de Apocalipsis 1:7. Esta resurrección especial será de los justos y de algunos impíos.
Elena White nos comenta:
Esta cita que leeremos,el contexto es la séptima plaga. Un poco antes de terminar la séptima plaga habrá esta RESURRECION especial:
Los sepulcros se abren, y “muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.” Daniel 12:2. Todos los que murieron en la fe del mensaje del tercer ángel, salen glorificados de la tumba, para oír el pacto de paz que Dios hace con los que guardaron su ley. “Los que le traspasaron” (Apocalipsis 1:7), los que se mofaron y se rieron de la agonía de Cristo y los enemigos más acérrimos de su verdad y de su pueblo, son resucitados para mirarle en su gloria y para ver el honor con que serán recompensados los fieles y obedientes. – {CI 96.1}
DOS GRUPOS
1-los que murieron desde 1844 en adelante.
2-los que le traspasaron y los enemigos más acérrimos del pueblo de Dios.
Mientras que estos impíos sólo resucitan para verlo.(Ap.1:7) y después vuelven a morir para resucitar el la segunda resurrecion después de los mil años (2Tes.2:9;Cf.Ap.20:8-15)
Amén, Gloria a Cristo !!!!

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