Apocalipsis 17

‼️BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.‼️      
          
           

Apocalipsis 17.

📖 "1 Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas; 2 con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación". Apo. 17:1-3.

👉 LA RAMERA BABILONIA: 
Iglesia Católica Romana

Esta Iglesia se conoce como la iglesia madre. Sus hijas son las iglesias PROTESTANTES que siguen sus falsas creencias.

La mujer, en la Biblia, es un símbolo del pueblo de Dios. En Apocalipsis, la verdadera iglesia de Dios se presenta como una mujer pura (Apoc. 12:1; 22:17). Una ramera representa a una iglesia FALSA y APOSTATA. En Apocalipsis 17:5, a esta ramera se la identifica como Babilonia la Grande. Así como la antigua Babilonia dependía del río Éufrates para su existencia, así también la Babilonia del tiempo del fin se valdrá del apoyo de las masas para hacer cumplir sus planes.

La relación adúltera entre los reyes de la Tierra y la ramera simboliza una unión ilícita entre la Babilonia del tiempo del fin y los poderes políticos gobernantes: una unión de Iglesia y Estado. Apocalipsis 17:2.

El segundo grupo en una relación ilícita con la ramera Babilonia son los habitantes de la Tierra, las masas gobernadas. 
A estos se los embriaga espiritualmente con el vino de la fornicación de Babilonia. 
En contraste con los poderes políticos gobernantes, la población en general se embriaga con las enseñanzas y las prácticas falsas de Babilonia, y cree engañosamente que ella puede protegerla.

El vestido de la ramera imita la vestimenta del sumo sacerdote del Antiguo Testamento, que incluía los colores púrpura, escarlata y oro (Éxo. 28:5, 6). La inscripción blasfema en la frente de la ramera reemplaza la inscripción sacerdotal: “SANTIDAD A JEHOVÁ” (Éxo. 28:36-38) en la mitra del sumo sacerdote. 
La copa en su mano nos recuerda los utensilios del santuario en los que Belsasar, rey de Babilonia, y sus invitados bebieron vino (Dan. 5:24). La copa en la mano de la ramera se vale de la apariencia de verdad para ocultar el vino (las falsedades del sistema religioso de Satanás en el tiempo del fin), con el fin de inducir al mundo a apartarse de Dios.

A Babilonia, la ramera, más adelante se la describe embriagada con la sangre de los santos y los mártires de Jesús que murieron como resultado de dar testimonio de Cristo.  Este derramamiento de sangre enlaza a la Babilonia del tiempo del fin con el cristianismo apóstata medieval, que estaba dirigido por el PAPADO y fue el responsable de la ⚠️ muerte de millones de cristianos que permanecieron fieles al evangelio.

👉 LA BESTIA ESCARLATA: 
Poder político, Unión de la Iglesia y el estado. 

Juan ve a una mujer sentada sobre una bestia escarlata. En tanto que la ramera representa una entidad religiosa, la bestia simboliza un poder político. La imagen de la religión montada sobre los poderes seculares y políticos indica dos entidades separadas, algo que no ocurría en el pasado, cuando la religión y la política estaban integradas. No obstante, la profecía muestra que estas dos entidades se unirán en el tiempo del fin. El concepto de montar una bestia denota DOMINIO; como jinete de la bestia, este sistema religioso del tiempo del fin dominará a los poderes seculares y políticos. 

Apocalipsis 17:3 describe a la bestia escarlata en términos similares a la bestia que sube del mar de Apocalipsis 13, que hizo guerra contra el pueblo de Dios y lo venció (Apoc. 13:5-7). Este período anterior de PERSECUCIÓN hizo que la mujer huyera al desierto durante los 1.260 días/años, de 538 a 1798 d.C. (Apoc. 12:13, 14). Si bien vivimos en una era ecuménica, los protestantes harían bien en recordar la terrible persecución del pasado, porque, según la profecía, volverá a suceder algo similar, aunque peor.

La bestia escarlata se identifica como la que era, y no es, y está para subir del abismo e ir a perdición. Esta frase tripartita, en primer lugar, es una falsificación del nombre divino Yahvéh: “El que es y que era y que ha de venir” (Apoc. 1:4; 4:8). También denota las tres fases existenciales por las que ha pasado la bestia:

1️⃣) La bestia “era”. Existía en el pasado. Sus actividades previas duraron el período profético de 42 meses, también conocido como los 1.260 días/años (ver Apoc. 13:5 y Daniel 7).

2️⃣) “No es”. Con su HERIDA mortal (ver Apoc. 13:3), la bestia entró en su fase de inexistencia, al menos como perseguidora, en 1798. Desapareció de la escena mundial por un tiempo. Sin embargo, sobrevivió.

3️⃣) Finalmente, al sanarse la herida mortal, la bestia vuelve a vivir colmada de ira satánica.

Apocalipsis 17 describe a la bestia de Apocalipsis 13:1 al 8 al momento de la curación de su herida mortal. La ramera Babilonia también se sienta sobre esta bestia que resucita. 
⚠️ Una vez más habrá una unión breve de religión y política, tal como existió durante la Edad Media, y volverá a haber PERSECUCIÓN.

👉 LAS SIETE CABEZAS DE LA BESTIA: Imperios perseguidores del Pueblo de Dios.

El ángel explica que las siete cabezas son siete montes. Algunos traductores creen que estas montañas aluden a las siete colinas sobre las que se encuentra la ciudad de Roma, y por eso traducen la palabra griega oroi (“montañas”) como “colinas”. También hay siete reyes, que están simbolizados por las siete montañas. Además, estas montañas son sucesivas, no simultáneas. 

Estas montañas no simbolizan reyes individuales, porque Apocalipsis no se ocupa de personas individuales, sino de sistemas. En la Biblia, las montañas a menudo simbolizan las potencias o imperios mundiales (Jer. 51:25; Eze. 35:2, 3). En la profecía bíblica, “reyes” representa reinos (ver Dan. 2:37- 39; 7:17). Por lo tanto, las siete montañas simbolizan siete grandes imperios sucesivos que dominaron al mundo a lo largo de la historia, a través de los cuales Satanás se opuso a Dios y perjudicó al pueblo de Dios. 

Desde la perspectiva temporal de Juan, cinco de estos imperios han caído, uno es, y el otro aún no llegó. Si bien no existe una postura única entre los intérpretes adventistas, muchos sostienen que los cinco que han caído son los grandes reinos que en los tiempos del Antiguo Testamento dominaron y, a veces, perjudicaron al pueblo de Dios: 
➡️ Egipto, Asiria, Babilonia, Medopersia y Grecia. El reino “uno es” fue el Imperio ROMANO de la era de Juan. 

El séptimo reino que “aún no ha venido” es la bestia de Apocalipsis 13 
⚠️ (el Papado restablecido, que dominó y perjudicó al pueblo de Dios) que vendría después de la época de Juan y después de la caída del Imperio Romano pagano. La historia ha avalado poderosamente la verdad de esta profecía, escrita muchos siglos antes de que ocurrieran los acontecimientos. Luego se le dice a Juan que la bestia escarlata es una OCTAVA potencia mundial, aunque es una de las siete cabezas (poderes mundiales). ¿Cuál de las siete? Debido a que las cabezas son secuenciales en el tiempo, la octava debe ser la séptima cabeza que recibió la herida mortal. Es en tiempos de este octavo poder mundial que aparece la bestia escarlata, que transmite y fomenta los objetivos de la ramera Babilonia. Hoy vivimos en tiempos de la CURACIÓN de la herida mortal. ➡️ La octava cabeza aparecerá en escena justo antes del fin e irá a la perdición.

👉 LOS 10 REYES: Confederación política que apoya a la ramera.

📖 Lee Apocalipsis 17:12 al 15 ; y 16:12 al 16.

Se han presentado diferentes interpretaciones con respecto a la identidad de los diez reyes. Sin embargo, Apocalipsis no nos dice quiénes son. Todo lo que podemos deducir del texto es que son una confederación política efímera que aparece justo antes del fin y que apoya a la ramera. Su número denota que las potencias mundiales le rendirán lealtad total e inquebrantable a la bestia.

⚠️ "Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;" Apocalipsis 18:4.

0 Comentarios